Antes de remodelar...
/Se aproxima la navidad, y con ella, las renovaciones que se acostumbran en algunos lugares del mundo durante la época. Es importante tomar en cuenta antes de comprar pintura, tumbar paredes o cambiar baños y muebles, los siguientes consejos que pueden hacer la diferencia entre una navidad tranquila o una desastrosa, llena de polvo y paredes a medio terminar.
Antes de comprar la pintura, busque las telas para renovar muebles y cortinas. En ocasiones los "decoradores" amateur tienen la idea de pintar las paredes de ciertos colores y ¡Sorpresa! No combinan o contrastan de buena manera con los muebles y/o las cortinas. Lo más recomendable es seleccionar las telas que le llaman la atención, al menos una muestra de ellas, armar la combinación como la imagina y llevarla a las tiendas de pintura. Actualmente las máquinas de color pueden llegar a tonos insospechados, pero no así con las telas que se comercializan comúnmente.
Limpie, limpie, limpie. Desde el techo hasta el piso, antes de pintar deben retirarse todo el polvo porque esto podría provocar que la aplicación de los tonos no sea la adecuada. Recuerde también que la seguridad es importante. Escaleras para pintar en buen estado, sábanas viejas sobre los muebles, mascotas fuera del área y cubrirse las mucosas son acciones necesarias para completar el proyecto de la mejor manera.
Los pisos. Esta es una de las áreas más importantes de la casa, que puede cambiar completamente la percepción que las personas tienen de los ambientes. La ventaja de invertir en pisos o porcelanatos es que afectan positivamente el valor de nuestra casa.
Haga un plan. Siga un presupuesto para evitar invertir demasiado dinero en el proyecto. Coloque los pasos a seguir, horarios y participación de la familia u obreros en la remodelación. Igualmente, evite comenzar algún proyecto cerca de navidad porque de seguro las personas que están trabajando en su hogar abandonarán el trabajo para disfrutar de las fiestas.
Cambie los acentos. Los floreros, cojines, lámparas de pie y adornos que dan ese toque llamativo y estilo a su hogar podrían ser la clave de la renovación. Opte por unos nuevos o reciclados de otras épocas o lugares. Esto brindará un aire renovador a la casa.
¡Esa pared! Inspirarse y solo cambiar una de las paredes más importantes del hogar solución barata. Hoy existen molduras, papel tapiz con aplicaciones muy llamativas, inclusive, cuero, que son modernos y llamativos además de accesibles. Asimismo es recomendable cambiar de orden los cuadros, quitar fotografías de los marcos y colocar otras nuevas.
Recicle ¿Esa mesita de noche ya no le gusta? Al lijarla y pintarla de algún color realmente diferente como el menta y el magenta (tonos cítricos muy de moda) tendrá un lugar ideal para llevarse el foco de una habitación colocando sencillamente una lámpara o un florero. No tema a combinar estilos y a crear algo diferente.
Remoce molduras y zócalos. Las puertas, molduras y zócalos laqueados en colores claros (pino, blanco, beige) son lo más adecuado para dar color y frescura a una casa, además es realmente económico porque con tan solo una lata de pintura puede lograrse mucho.
Flores. Un trabajo de decoración no está terminado si no hay un grupo de plantas en algún rincón acogedor. El verde y el colorido de las flores generan placer, calma y renovación.
Vista sus muebles. Las camas y las mesas pueden vestirse con poco dinero. Es decir, seleccione telas de algodón y lino. Mantenga la mesa "vestida" con un mantel simple combinado con alguna tela con un pequeño ruedo. También mantenga las camas tendidas. Hoy, las fábricas venden piezas de telas acolchadas a muy buen precio a las que solo hay que hacerles el ruedo para crear un cubrecama perfecto.
Busque inspiración. Restaurantes, revistas, páginas web hasta libros pueden servirle de fuente de creatividad a la hora de decorar.